Bienvenido a Global Soluciones Financieras
Contacto: 600 370 8000    Email: info@grupoglobal.cl

Consultas y solicitudes

Consultas

Preguntas frecuentes

Riesgo

∙ ¿Cuáles son los requisitos de una compra instantánea?
Se debe presentar el 35% de pie en compra inteligente y el 45% en crédito convencional.

∙ ¿Los extranjeros pueden adquirir un crédito automotriz?
Pueden adquirir un crédito automotriz si poseen residencia definitiva, presentando aval chileno que califique según las políticas de Global, aunque dependerá de cada caso.

Preguntas frecuentes

1. Robo o Extravío de Padrón del Vehículo
El Padrón es un documento de inscripción del vehículo, que se debe llevar en el auto, y también es indispensable para la transferencia del mismo, así como para renovar el permiso de circulación.

Padrón Extraviado
1. Pide un duplicado en el Registro Civil

Se puede solicitar manera electrónica y se necesita una clave única, que si no se tiene se ha de pedir en cualquier oficina del Registro Civil. De manera física, acudiendo y pidiendo el padrón en cualquier oficina del Registro Civil.

Padrón Robado
1. Realizar la Denuncia pertinente en una comisaría de Carabineros.

2. Obtener un nuevo Padrón (solamente lo podrá sacar el dueño o un tercero con un poder)

¿Cómo obtener un duplicado del padrón?

Se puede solicitar manera electrónica y se necesita una clave única, que si no se tiene se ha de pedir en cualquier oficina del Registro Civil. De manera física, acudiendo y pidiendo el padrón en cualquier oficina del Registro Civil.


2. Leasing Financiero ¿Qué debo hacer en caso de que mi vehículo, sufra un Siniestro?
-Es importante notificar el siniestro al correo seguros@grupoglobal.cl

-En un plazo no mayor a 10 días, sufrido el Siniestro.


3. ¿Cómo activar el Seguro de Desgravamen?
Enviar la siguiente documentación al correo seguros@grupoglobal.cl

– Certificado de defunción con causal de fallecimiento.

– Copia de cédula de identidad por ambos lados.

– Protocolo de autopsia, en caso que corresponda.

– Si fallece en accidente, copia de parte policial y alcoholemia, en caso que corresponda.


4. ¿Cómo activar mi Seguro de Cesantía? Trabajador Dependiente
Usted de enviar la siguiente documentación al correo seguros@grupoglobal.cl

-Copia finiquito legalizado.
-Copia de cédula de identidad, por ambos lados.
-Certificado AFP de los 12 últimos meses.


5. ¿Qué es un Prepago?
Corresponde al pago anticipado de la deuda, donde se cobra el saldo capital y se descuentan los intereses futuros de un crédito.


6. ¿Qué se cobra al Prepagar?
El saldo capital a la fecha, los intereses devengados que se generan desde la cuota a vencer hasta la fecha del prepago y la comisión de Prepago, que de acuerdo con la Ley 18.010 corresponde a un mes de interés sobre el capital que se prepaga.

En caso de haber alguna cuota en mora, se cobrará también con los intereses correspondientes.

7. ¿Cómo puedo solicitar mi cálculo de Prepago?
El cálculo de Prepago, se solicita por medio de nuestra página web:

Paso 1: www.grupoglobal.cl
Paso 2: Portal Servicio al Cliente.
Paso 3: Ingresar en Solicitud de Documentos.
Paso 4: Desplegar opciones “Tipo de documentos” y seleccionar Solicitud de Prepago.
Paso 5: Ingresar los datos requeridos y adjuntar imagen de su cédula de identidad por ambos lados.
Paso 6: Una vez recepcionada su solicitud, se validarán sus datos y se enviará en un máximo de 3 días hábiles su solicitud de cálculo de Prepago.


8. Al Prepagar mi crédito, ¿Cómo debo solicitar el Alzamiento de la Prenda y Prohibición?
Al prepagar el crédito y enviar los comprobantes a prepago@grupoglobal.cl , recibirá la confirmación que el trámite de Alzamiento se encuentra en curso, ya que se genera de forma automática.

De acuerdo a la Ley 20.855, el plazo para realizar esta gestión es de 45 días y una vez terminada, se envían los documentos finales, al correo registrado por el cliente en nuestro sistema.

En caso de cualquier consulta acerca del estado de su Alzamiento lo puede realizar al correo info@grupoglobal.cl

Es importante mencionar que, dada la pandemia sanitaria, el Registro Civil trabaja con capacidad limitada por lo que todo tipo de solicitudes están demorando más de lo normal.


9. Al Prepagar mi crédito, ¿dónde envío mi comprobante de Pago?
Al prepagar el crédito, es muy importante notificar al correo info@grupoglobal.cl enviando los datos del titular del crédito y adjuntando el comprobante de pago.